Quiénes somos

MISION

Solyluna es una asociación civil sin fines de lucro dirigida a mejorar la calidad de vida de niñas, niños y jóvenes con múltiples discapacidades, así como orientar y formar a las mamás y los papás para estimular un desarrollo integral por medio de una atención personalizada, fomentando así su integración en la familia, la escuela y la sociedad.





HISTORIA

SOLYLUNA a.c surge en el año de 1998 por iniciativa de la Sra. Maria Joanna Hijlkema, mejor conocida como Marian. La fundadora, con una historia familiar de múltiples discapacidades, llega a Mérida, Yucatán, desde su natal Holanda, con el objetivo de desarrollar un concepto alternativo de atención integral a los niños y niñas con discapacidad intelectual y /o motora severas, sobre todo, aquéllos pertenecientes a los sectores socio-económicamente más desprotegidos de nuestra comunidad. 

Antes, en 1997, Marian había presentado este proyecto  a un grupo de amigos quienes decidieron constituir "Solyluna, Stichting Oog voor Kinderen", en Amsterdam, Holanda, con la finalidad de obtener fondos y apoyos diversos para lograr el sueño de Marian en México.
El mismo año de la fundación, 1998, se consiguió el primer local, ubicado en el barrio de Santiago de nuestra ciudad capital. En 1999 SOLYLUNA a.c.- Mérida, inicia sus actividades con 4 niños y 4 personas trabajando de tiempo completo.

En 2007, egresa la primera generación de jóvenes que terminaban su primera fase de formación y pasaban a un nuevo centro con las condiciones propias para sus necesidades de rehabilitación. Así nace SOLYLUNA-Hidalgo, ubicado en la Colonia del mismo nombre.

Hoy, marzo de 2015, atiende a 55 alumnos y 102 padres de familia y cuenta con un equipo en total de 20 personas, maestros, terapeutas y personal administrativo, así mismo un equipo de especialistas externos voluntarios.